durangoudala
bizkaiaenergia2
barudaberri
foseco
estampaciones bizkaia
Historia

El C.D. Sasikoa inició su andadura en el año 1997 cuando un grupo de amigos, aburridos de jugar a fútbol, formaron un equipo de fútbol sala con el único objetivo de divertirse practicando el deporte que les gustaba. Serían los propios jugadores los que conformarían el equipo y la junta directiva.

Por aquel entonces nadie hubiera podido afirmar que lo que inicialmente se fundó como un equipo de amigos para pasar buenos ratos, sin ni siquiera entrenador, iba a conseguir ascender a la categoría en la que a día de hoy se encuentra el primer equipo.

Image Image

La trayectoria del equipo, pese a nunca haberse marcado objetivos definidos, ha sido de constante ascenso. Las dos primeras campañas sirvieron de toma de contacto con el nuevo deporte. El C.D. Sasikoa hace buenos compañeros pero nota en exceso el cambio de fútbol a su hermano pequeño el fútbol sala (táctica, dimensiones, técnica, reglas, sistema...), a pesar de que en ambas campañas el equipo se queda a las puertas del ascenso no conseguirá subir de categoría.

Será en la temporada 99/00 cuando se conseguirá el primer ascenso en la historia del club. El equipo que logró el ascenso a 1ª regional realizó una temporada prácticamente perfecta donde únicamente cayó derrotado en un encuentro durante la liga. El equipo logró la primera plaza en el grupo. Este año se formó un bloque que se mantendrá prácticamente intacto hasta la temporada 02/03: Figu, Juanma, Iñigo, Iban, Óscar, Patxe, Fran, Loiti, Txapu, Pedro, Willy y Txomin.

En el curso futbolístico 01/02 se produce la incorporación del equipo filial al club. Un año después de su fundación, y gracias a una plantilla competitiva (Pedro, Mikel, Fran, Sergio, Goiko, Javi, Quini, Isma y Raúl), el Sasikoa B consigue su ascenso a 1ª Regional. Por su parte, tres ascensos consecutivos colocan al primer equipo en Nacional B.

Image Image

Los dos equipos mantendrán trayectorias paralelas los dos siguientes años. En la temporada 03/04 ambos bloques conseguirán una 4ª plaza en sus respectivas categorías, mientras que en la 04/05 conseguirán un nuevo ascenso. Tras una espectacular remontada, el primer equipo (que en la jornada 4 se encontraba anteúltimo en la clasificación) se proclama campeón y asciende a Nacional A, mientras que el filial mantiene una trayectoria regular durante toda la campaña que le coloca segundo al final de la liga, lo que le supone el ascenso a Preferente.

En la segunda temporada del primer equipo en Nacional A, en la temporada 06/07, se intentó mantener la línea de juego mostrada durante la segunda vuelta de la temporada pasada, lo que supondría no pasar excesivos apuros en esta competitiva categoría, sin embargo el equipo sufrió hasta caer en el descenso, lo que supuso el retorno a Nacional B. El segundo equipo, por otra parte, buscaba la regularidad que no obtuvo la campaña pasada y consiguió meterse en la pugna de los playoffs de ascenso. De esta manera el filial conseguía un nuevo ascenso, esta vez a Liga Vasca.

Con el retorno del Sasikoa a Nacional B en el año 2007, el equipo se llenó de nuevas caras procedentes la gran mayoría del filial mientras que el segundo equipo se llenó de promesas que tenían una dura papeleta que era mantener a toda costa la categoría. En este curso futbolístico el primer equipo obtuvo una discreta posición en la mitad de la tabla, mientras que el filial conseguía mantener la categoría gracias a un sprint final en el que los de Durango lograban 21 puntos de 24 posibles pese a las adversidades.

En la temporada 08/09 el equipo se compuso de talentos y se marcó como objetivo principal abordar el liderato para conseguir de nuevo un puesto en Nacional A. El filial en cambio, mantuvo la base del año anterior y esperaba no sufrir tanto en los compases finales del campeonato y conseguir un puesto relajado en mitad de la tabla. Y vaya si se consiguió, el primer equipo logró la plaza deseada en Nacional A gracias a una temporada en la que se mantuvo como primero practicamente todo el curso mientras que el filial consiguió colocarse primero en Liga Vasca y luchar por el ascenso, pero los pocos efectivos y el peso de los partidos se hicieron notar en los encuentros finales y los del "B" se quedaron con la miel en los labios.



 

Proximo Partido

Proximo Partido

Proximo Partido